Prevención de riesgos laborales

La Dirección de GRUAS USABIAGA / DEMOLICIONES USABIAGA ratifica la siguiente política de actuación en Prevención de Riesgos Laborales, que será de aplicación en todos los servicios a realizar, a todos sus empleados y en las instalaciones de la empresa:

La vida, integridad física y salud de los trabajadores son derechos cuya protección ha de ser una constante del quehacer cotidiano para todos los que trabajamos en GRUAS USABIAGA y DEMOLICIONES USABIAGA, y especialmente del de aquellos que, en uno u otro nivel y en uno u otro puesto de trabajo, ejercen funciones de mando. La actividad de GRÚAS USABIAGA / DEMOLICIONES USABIAGA, definida en el alcance del Sistema Integrado de Calidad-Medioambiente-Prevención, nos obliga a considerar que las personas constituyen el activo más importante de nuestra empresa. Las grúas son vehículos, pero son las personas las que los conducen. Es nuestro objetivo establecer una política preventiva que nos encamine hacia un modelo de prevención científica. intearal. inteqrada y participativa. Basándonos en el principio de que todos los accidentes, incidentes y enfermedades laborales pueden y deben ser evitados, la empresa se compromete a alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, no limitándose solamente a cumplir con la legislación vigente en la materia, sino llevando a cabo acciones que eleven el grado de protección de los trabajadores marcado por la ley, siempre que ello sea posible y necesario.

Este compromiso será expresado de forma manifiesta, y será uno de los objetivos esenciales marcados en la política general de la empresa. La línea de mando asumirá y potenciará la integración de la seguridad en todas nuestras actividades, estableciendo como principio básico que la mejor productividad se consigue con la mayor seguridad, pues no se debe olvidar que la conservación de los recursos materiales y humanos constituye un elemento fundamental para disminuir los costes.

En aras a promover una conducta segura en las actividades desarrolladas, se aportará a los trabajadores toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su conecta prevención y protección en su caso. De igual manera, se promoverá la participación de todos los trabajadores en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, por ser ellos los que conocen con mayor profundidad los pormenores de las tareas que realizan, y por lo tanto son los más indicados para aportar ideas sobre la manera más segura de llevar/as a cabo.
Uno de los objetivos de la Prevención de Riesgos Laborales es la de mejorar continuamente en materia de prevención, para lograr una mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la reducción de los riesgos laborales, la investigación o fomento de nuevas formas de protección y la promoción de estructuras eficaces de prevención.

También se promoverá que los fabricantes, importadores y suministradores proporcionen toda la información necesaria para que la utilización y manipulación de la maquinaria con la que desarrolla su trabajo GRÚAS USABIAGA / DEMOLICIONES USABIAGA, la cual en ocasiones es exclusiva, así como equipos, productos, materias primas y útiles de trabajo se produzca sin riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, cumpliendo así GRÚAS USABIAGA /DEMOLICIONES USABIAGA con sus obligaciones de información respecto de los trabajadores Para lograr alcanzar todos estos objetivos, se asignarán los recursos necesarios, y se planificará de manera adecuada la utilización de los mismos.

Firmado:

  • Jose Francisco Usabiaga
    Gerencia.