Medio ambiente

1- Política Medioambiente de la ISO 14001.

  • Política Medioambiente de la ISO 14001
Gestion de residuos

Gestion de residuos

2- Gestión de residuos:

  • Gestión de residuos generados en obra en función de la Ley 10/1998 de Residuos y Decreto 105/2008 sobre RCDs.
  • Gestión de residuos peligrosos en obra en función del Real Decreto 833/1998 de RTPs, mediante gestores autorizados.
  • Gestionar la adecuación de la calidad del suelo, así como posibles afecciones ambientales ocasionados durante su actividad, mediante OCAs autorizados.

3- Desamiantado y retirada de fibrocemento:

  • RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto): nº 20/077
  • Experiencia contrastada, con una plantilla de profesionales acreditada y formada por Icam.
RERA

RERA

Gestion residuos. Prevencion

Gestion residuos. Prevencion

4- Sostenibilidad: árido reciclado.

La reutilización de materiales de derribo procedentes de estructuras de hormigón y de elementos constructivos, realizados con mortero, y material cerámico es cada vez mayor por razones ecológicas, políticas y económicas. Esta vía ya ha sido tomada por DEMOLICIONES USABIAGA, tratando de establecer las bases para dicho proceso en colaboración con la fundación LABEIN y con el patrocinio del Gobierno Vasco. Para ello cuenta con Plantas Trituradoras Móviles TEREX-PELSON 800, reduciendo costes y emisiones a la atmósfera de CO2 tratando el escombro procedente de la obra “in situ”.

Los procesos de demolición y derribo requieren un estudio detallado tanto de la construcción como del entorno, de los distintos aspectos de la seguridad, gestión de residuos, tecnologías disponibles, costos y actividades complementarias.

Actualmente los derribos y demoliciones selectivos con posibilidad de reutilización de materiales tienen un interés creciente debido al incremento considerable de la producción de escombros y la necesidad de vertederos, que obliga el establecimiento de ordenanzas restrictivas influenciadas por la protección ambiental y el fomento de una conducta de respeto ecológico.

  • Reciclaje
  • Reutilización para relleno y acondicionamiento de suelos.
gestion-residuos-maquinaria

Maquinaria gestion de residuos