Sobre la empresa

Demoliciones Usabiaga, empresa puntera en el sector del desmantelamiento y demolición de estructuras, instalaciones, edificación, viaductos…

Edificio Windsor

Edificio Windsor

Los procesos de demolición y derribo requieren un estudio detallado tanto del edificio como del entorno, de los distintos aspectos de la seguridad, tecnologías disponibles, costos y actividades complementarias, que alcanza una importancia paralela a la del proceso edificatorio.

Servicio integral

En Demoliciones Usabiaga proyectamos maniobras, defendemos la viabilidad de las mismas y las ejecutamos encargándonos de los medios auxiliares que pudieran hacer falta para entregar el trabajo realizado con todas las gestiones intermedias.

Capacidad

Demoliciones Usabiaga, cuenta con un equipo humano, en oficina técnica y de campo,  la más moderna y adecuada maquinaria de demolición del mercado, talleres fijos y móviles propios así como procesos certificados.

La realización del importante volumen de obra, junto al parque de maquinaria de que se dispone y la contrastada capacidad, permitieron la obtención de la máxima clasificación para obras de demolición otorgada por el ministerio de Fomento, clasificación, grupo C, subgrupo 1, categoría f, (edificación-demoliciones-obras de más de 2.400.000 euros).

La capacidad de demolición queda basada en;

  • Equipo humano, técnico y de campo
  • Maquinaria amplia y moderna
  • Talleres propios: fijos y móviles
  • Procesos certificados
  • Capacidad del grupo Usabiaga: SINERGIAS

Experiencia

Nuestra experiencia la avalan los más de 25 millones de euros de obra ejecutada, tanto para organismos públicos como entidades privadas, nacionales y extranjeras, desde su fundación en marzo de 1.998.

Principales clientes:

  • Administraciones públicas
  • Grandes constructoras.
  • Grandes firmas

Al margen de las administraciones públicas y de las grandes constructoras de nivel nacional, sobre el departamento han depositado su confianza, para la ejecución de demoliciones previas a transformaciones dentro de sus fábricas grandes firmas de renombre.

Habiendo así mismo colaborado en incontables ocasiones en el desarrollo de demoliciones con otras empresas del gremio.

Procesos certificados

Demoliciones Usabiaga, S.L. tiene implantado en su estructura empresarial un sistema integrado de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales según las normas ISO 9001:2000, 14001:2004, OSHAS 18000 y R.E.R.A., siendo pioneros en la implantación del sistema de medio ambiente ISO 14001/2004 dentro del conjunto de empresas de servicios.

Sostenibilidad

  • Reutilización
  • Reciclaje

Actualmente los derribos y demoliciones selectivos con posibilidad de reutilización de materiales tienen un interés creciente debido al incremento considerable de la producción de escombros y la necesidad de vertederos, que obliga el establecimiento de ordenanzas restrictivas influenciadas por la protección ambiental y el fomento de una conducta de respeto ecológico.

La reutilización de materiales de derribo procedentes de estructuras de hormigón y de elementos constructivos, realizados con mortero, y material cerámico es cada vez mayor por razones ecológicas, políticas y económicas. Esta vía ya ha sido tomada por DEMOLICIONES USABIAGA, tratando de establecer las bases para dicho proceso en colaboración con la fundación LABEIN y con el patrocinio del Gobierno Vasco.

Responsabilidad

Las operaciones que ejecuta Demoliciones Usabiaga cuentan con una cobertura R.C. hasta 3.000.000 €, mediante póliza contratada con AIG EUROPE